El ghosting es cuando alguien empieza a cortar todo tipo de comunicación con otra persona o en otras palabras, desaparece sin avisar, sin dar explicaciones y de un día para otro de la vida de una persona. Es una forma terrible de cortar una relación con alguien, además de ser bastante cruel. Al no saber que es lo que sucede los pensamientos de baja autoestima y culpa aparecen. Es muy probable que los disfuncionales pensamientos de "¿que estoy haciendo?" aparezcan antes que los funcionales "¿qué le sucederá a X?" ¿Porqué se da? Quizá porque para muchas personas es más fácil pedir perdón que permiso o quizá porque es extremadamente difícil decirle a alguien que hemos perdido el interés.
Pero también queda la teoría de que un persona requiere de un poco de atención, busca a alguien que se la de, y luego pierde novedad. La verdad es que es complicado pensar en todas las razones posibles, pero sí podemos pensar en algunas estrategias para eviatr que nos suceda. Usualmente, la desaparición se da de forma progresiva, de manera que si ya tenemos "la sensación" de que nos están ignorando podemos preguntar que pasa.
De hecho, una gran solución es preguntarle al otro si le está pasando algo, incluso mencionar que es algo que percibimos. Si las cosas continúan por el mismo camino y no hemos recibido alguna respuesta satisfatoria, podemos dejar en claro que no nos sentimos bien y que preferimos poner una pausa o tomarse un tiempo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario